Ten en cuenta el Mantenimiento preventivo de tu motoazada - Importadora Montecarlo Motors SAS

Ten en cuenta el Mantenimiento preventivo de tu motoazada

 

Las Motoazadas son equipos que permiten optimizar tus tiempos de trabajo dentro del campo. Algunas de las ventajas que encontramos en estos equipos son: Remover la tierra para que pueda plantar semillas con mayor facilidad, añadir abono a las plantas, airear la siembra, entre otras tareas.

Por tal motivo, debes cuidar de tu equipo y debes tener en cuenta varios factores al realizar el mantenimiento de este, para que mejores su desempeño, prolongues su vida útil, y así mantenerlo íntegro, evitando el desgaste.

Para realizar el mantenimiento, debes tener en cuenta:

  • Limpieza del Filtro de Aire: Es uno de los elementos primordiales para el buen uso de la máquina, asegúrate de limpiarlo y verificarlo.
  • Cambio de Aceite del Motor: Si se deseas evitar que las piezas alcancen temperaturas demasiado elevadas, es necesario asegurarse de que el nivel de aceite es el óptimo, antes de utilizar la motoazada ya que el aceite es el líquido encargado de lubricar las partes metálicas del motor, disminuyendo la fricción de las partes y de esta manera se evita el desgaste de este.
  • Engrase de la Transmisión: Las motoazadas emplean motores para hacer girar su sistema de cuchillas y estas a su vez, necesitan de otras piezas para poder moverse sin problemas, es por eso por lo que el engrase adecuado de la transmisión es uno de los puntos que más nos garantizan el correcto funcionamiento de la máquina
  • Limpieza del sistema de cuchillas: La falta de esta limpieza hace que las cuchillas se peguen al eje de la transmisión, es recomendable revisar el filo como la integridad de las cuchillas y verificar que no se ha visto afectado aún por el uso. Si es así, se aconseja reemplazarlo por completo para evitar que la motoazada se esfuerce demasiado en su trabajo.

 

Ahora sabes que debes tener en cuenta para el uso adecuado de la motoazada, si deseas más información, no olvides comunicarte con nuestra área de Servicio Técnico en Bogota

☎ (051) 485 25 25 - 321 270 51 72 y en Barranquilla (055) 38 50 60 - 311 836 78 43