¡A cultivar flores! El crecimiento de los floricultores en pandemia - Importadora Montecarlo Motors SAS

 

¡A cultivar flores! El crecimiento de los floricultores en pandemia

 

 

El-crecimiento-de-los-floricultores-en-pandemia_Importadora_Montecarlo_Motors_2.jpgSegún cifras recogidas del DANE, en el año 2020 las exportaciones de flores en Colombia generaron $1.393 millones de dólares, impulsando el mercado nacional liderado por la región Andina y Atlántica, con grandes compradores como Estados Unidos, Corea del Sur, Países Bajos y otros.

Se espera que, los nuevos canales digitales permitan llegar a más lugares, con socios claves para la exportación de flores colombianas e impactar positivamente en el mercado internacional, por ser el segundo país que más exporta a nivel mundial.

La razón por la cual tuvo un importante alance es la pandemia. Mientras millones de personas estuvieron en casa, querían adornarla o tener su cultivo, lo que permitió vender flores como lirios de campo, pompones, rosas; entre otras.

Esto se ha encaminado a seguir cosechando flores y dándole mayor visibilidad al agro colombiano, que permite brindar más créditos por parte de las entidades estatales y privadas para que el mercado tenga una expansión aún mayor.

Gracias a los más de 1.400 tipos de flores que existen en el territorio nacional y un poco más de 7.700 hectáreas sembradas, se espera que, en los próximos años, el número de cultivos crezca ayudando al floricultor con sus cosechas.

 

Desde IMM te ofrecemos equipos agrícolas que aportan a la producción de tus cultivos de flores, por ejemplo: 

  • Fumigadoras, que ayudan a combatir las plagas de ácaros, moscas blancas y muchas otras que dañan los cultivos de flores.
  • Transporter, un equipo agrícola que permite cargar con facilidad y cuidado las semillas con su abono.
  • Motoazadas o Motocultores, que se encargan de arar el suelo dejándolo fresco e ideal para una siembra segura.

 

Si deseas conocer nuestro portafolio de jardinería, comunícate con nosotros en Bogotá a la PBX: (051) 247 77 77 – 485 25 25 y en Barranquilla al PBX: (055) 388 50 60.


Fuente: Colombia CO, Agronegocios, La República.